Filosofía del centro



Bienvenido a nuestro centro de Yoga





La filosofía del centro  es ofrecer un espacio tranquilo y agradable donde poder disfrutar de la práctica del yoga.   
Se realiza un “Yoga Integral” que proporciona equilibrio, armonía y salud, a todos los niveles: físico, mental y emocional.
   
La práctica incluye varias técnicas:
  • Karanas: movimientos que se realizan al principio de la sesión, nos ayudan a flexibilizar y tonificar el cuerpo.
  • Asanas: posturas estáticas, se realizan sin forzar el cuerpo, ayudados por la respiración, se ejecutan con suavidad y lentitud.
  • Pranayamas: control y ejercicios respiratorios. Prana significa aliento vital, por ello su realización junto con las demás técnicas proporcionan al cuerpo la energía que necesita. 
  • Relajación:  suelta tensiones físicas,  nos libera del estrés y del insomnio. La mente se apacigua y vacia de pensamientos repetitivos.
  • Meditación: nos conducirá a un estado interior de calma infinita y al reencuentro de quienes somos de verdad.   

Los beneficios son innumerables, pero principalmente nos proporciona salud y longevidad, se dice que el yoga es la medicina más profunda que existe.  

No se necesita ninguna condición física especial: “ nunca es demasiado pronto, ni demasiado tarde para hacer yoga”, además  al ser una técnica integradora, respeta las peculiaridades de cada individuo.   

Pero sobre todo, queremos que el yoga nos ayude en nuestro proceso de búsqueda, de conocimiento interior. Trabajamos el cuerpo para poder trascenderlo, queremos quitar de la mente todo aquello que nos impide crecer.
Queremos reencontarnos con nuestro poder interior.

Dice el sabio maestro Patanjali:  Sutra 1.36   
 “Siempre hay una luz dentro de nosotros que no siente penas, ni tristezas, por mucho que estemos sufriendo…”      

Esa luz disipa la oscuridad y aporta luz y claridad. Es una Fuente Interior a la que podemos acceder a través del movimiento, la respiración y la meditación.